MUESTRA FOTOGRÁFICA

ZAFREROS
"Un encuentro en el barro de América"

De César Gustavo Ruiz

César Gustavo Ruiz es un fotógrafo profesional jujeño que estudió en la Escuela Argentina de Fotografía de Bs As donde se diplomó en Fotografía Publicitaria, Iluminación y Laboratorio superior Blanco y Negro, recibiendo allí la medalla al Mérito Fotográfico.

En 2019 fue nominado a los premios de la World Press Photo y su participación en las dos últimas ediciones de los 35 Awards de Rusia lo distinguió entre los 200 mejores fotógrafos del mundo en el género fotoperiodismo.

Es coordinador del Festival de la Luz desde el año 2000 aportando su esfuerzo a la actividad cultural y fomentando la fotografía en su provincia.

Realizó varias muestras individuales y grupales en su ciudad natal, en C.A.B.A. Usuahia y Salta siendo la más destacada “Zafreros, un encuentro en el barro de América” en salas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación durante agosto de 2018. La última se concretó recientemente en Zürich durante el Festival PhotoSchweiz, del 2 al 11 de julio pasado, junto a autores latinoamericanos y próximamente una muestra individual en la Alianza Francesa de Bs As postergada por la pandemia el pasado año.

Le apasiona la fotografía en general y el retrato en particular, saliendo al encuentro de la gente constantemente por la Quebrada, la Puna y las Yungas. Se inspiró muy temprano en los grandes maestros como Cartier Bresson, Pedro Luis Raota y Sebastián Salgado entre otros.

Actualmente continúa retratando, con la misma pasión, a sus modelos ocasionales. También se dedica al diseño gráfico y 3D.

 
Galería de Arte