Patrimonio artístico de la ciudad

Guillermo Roux nació en el barrio porteño de Flores y su formación la realizó junto a su padre, el uruguayo Raúl Roux, guionista y dibujante de historietas de vasta trayectoria en la Argentina​ En 1948 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. A los 23 años hizo su primera exposición, dedicándose luego a la recreación pictórica de los monumentos y los museos de Italia como forma de descifrar la Historia del Arte.

En 1956 por razones políticas viajó a Europa, huyendo de la persecución política de su país. Allí aprendió las técnicas del fresco, del mosaico, hizo copias y adoptó definitivamente a pintores como Tiziano y a Tiépolo que junto con Goya y Velázquez justificaban para él la historia del arte. Entre 1956 y 1960 realizó un consciente aprendizaje en el taller de Umberto Nonni, en la Vía Flaminia, Roma.

En 1957 se casó con Lina Guccerelli. De regreso al país, se radicó en Jujuy, donde alternó la pintura con la docencia en escuelas primarias y participó con otros artistas en la fundación de la Escuela de Artes y Oficios de Jujuy. En 1964 nació su hija Alejandra.

Fallece el 28 de noviembre de 2021 a los 92 años.

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.