Jorge Fernando Vivero
Reescribir la imagen
-la fotografía como sentimiento -

Cuando la imagen se convierte en un problema la lente propicia un delicado instrumento que magnifica la mirada. Disparar el dispositivo es una forma de reescribir la imagen, de algún modo, es ponerla en crisis. Allí yace el arte. Como afirma Jorge Vivero “no se fotografía lo que se ve sino lo que se siente”…

Las series que se presentan en la muestra del artista tienen como correlato lo experimental, el contraste, el movimiento. Las luces y las sombras son el aliado en cada instante capturado

.

Al observar los paisajes subyacen las atmósferas que mantienen un equilibrio dinámico en el que los elementos dialogan de manera exquisita. Las piedras, el agua el aire y la luz, noche y día, se conjugan en una gramática de contrastes…momentos congelados que describen un presente.

Paisajes naturales que además se pintan con la luz. Paisajes urbanos que se afirman en líneas en fuga destacando en sus valores la profundidad de la composición.


El retrato en Jorge Vivero es el móvil de la experimentación. La mirada es trasformadora de realidades. El haz de luz permite entrar en el juego del detalle y al juego mismo de i-realidades. Allí, la autenticidad se pone de manifiesto y como dice el autor el sentimiento es el que talla cada punto en el espacio. Las atmosferas en un tono barroco, oscilan entre el silencio y la mirada. El plano resplandeciente ingresa la representación en el espacio.


La fotografía es pintura y la imagen siente…


Soledad Guerra

En esta muestra presenta.

Serie
paisajes
:

      Paisajes,

      Arquitectura,

      Paisajes nocturnos

Serie
light painting:

      Experimentación con la luz

Serie
retratos:

      Detalle, Experimentación